sábado, 6 de mayo de 2017

GRANDIOSA PELÍCULA "UNA HISTORIA DE VENGANZA"

Aunque el título mundial es "Aftermath" (Secuelas) en España se les ocurrió ponerle el título de "Una Historia de Venganza". Pero eso no me molesta para nada. Lo que realmente me molesta es su distribución en salas. Aunque al final lo he conseguido , recién acabo de llegar de verla en una sala que está a 98 km de mi casa. Mi esposa y yo hemos flipado con el último trabajo de Arnold Schwarzenegger. Un papelazo increíble. Más que apropiado para una historia oscura que nos invita ha explorar la evolución de los diablos que uno puede generar a partir de los sentidos de culpa, soledad, rechazo, odio y venganza que se generan tras la drástica y dramática perdida de tus seres queridos. No quiero desvelar absolutamente nada, sólo que hace tiempo que una película me sorprende. No me esperaba para nada el desenlace de la historia. No obstante dejaré la sinopsis de la película: Roman Melnyk (Arnold Schwarzenegger) , jefe de construcción, y Jake Bonanos (Scott McNairy), controlador aéreo, son dos completos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente unidas después de una terrible catástrofe. Roman aguarda la llegada de su esposa y su hija embarazada, las cuales están volviendo a casa después de haber pasado unos meses en Ucrania, su país natal. Roman ha preparado cuidadosamente todos los detalles para darles la bienvenida, pero cuando llega al aeropuerto descubre que ha sucedido un terrible accidente. En un abrir y cerrar de ojos ha perdido a toda su familia. Roman es ahora un hombre roto, que debe vivir en un mundo vacío y amargo, lleno de recuerdos y preguntas sin respuestas. Sabe que no será capaz de descansar hasta que encuentre a la persona responsable del fallecimiento de su mujer y su hija. La vida de Jake, el controlador aéreo, también se ha hecho añicos. Se ve forzado a asumir una nueva identidad, pierde su trabajo, su matrimonio se desmorona y se convierte en un fantasma de su pasado. 478 días después, los dos extraños finalmente se encontrarán… Es una historia seria, real e intestinal que te tiene en tensión durante sus 94 minutos de duración. Como iba diciendo al principio, mi cabreo esta fundado en la pésima distribución en salas en nuestro país. Así que hice los deberes y como "fan indignado" he investigado al respecto. Resulta que esta película esta rodada casi en plan "indi" con un montón de pequeñas compañías productoras (entre ellas Oak Productions, propiedad de Arnold) y ha tenido una distribución a nivel mundial la ostia de extraña. He averiguado, por ejemplo, que ha esta película se le ha aplicado un tipo de distribución llamada "en salas limitadas". En este tipo de distribución han entrado los siguientes países : Estados Unidos (el 07 de abril , aunque también tuvieron otro tipo de estreno alucinantemente raro: por Internet) ; en Indonesia (el 15 de abril, aunque luego se estrenó en todas las salas el 21 de abril) y en España (por eso la pésima distribución) En España ha sido distribuida por Paycom (entrad en su web www.paycom.es/es) yo ya les he escrito para ver si puedo averiguar algo más. Por otro lado también he averiguado que el 06 de abril se pudo ver en todas las salas de cine de Georgia, Kuwait y Rusia. Lo mismo ocurrió en las salas de Bulgaria, Canadá , Estonia , Vietnam y Reino Unido el 07 de abril (a parte del mencionado doble-estreno , doble-raro que he mencionado antes se hizo en Estados Unidos) ; el 14 de abril se estrenó en la India ; el 27 de abril en Singapur ; ayer 05 de mayo se estrenó en Lituania y el 01 de Junio se estrenará en Hungría. Se por mi amigo Claudio Jover de Argentina , que en su país no ha sido estrenada, ni en ningún país de Sudamérica. No obstante creo que no deben desesperar ya que también he podido averiguar que la distribuidora tipo "worldwide" , osea a nivel mundial es Highland Film Group y seguro que irán lanzando la película a lo largo del año por distintas zonas de planeta que aún no se ha estrenado. (Al menos tengo esta esperanza) Por otro lado pienso que quizás estos países que no han tenido el estreno en salas quizás sean los primeros en tener el estreno en dvd /Blu-Ray ... ya veremos. Es muy triste que un actor como Arnold que ha generado cantidades ingestas de dolares para las mejores compañías cinematográficas de Hollywood ahora este haciendo cine "indi" , pero por otro lado me encanta este nuevo cine que esta haciendo. Disfruté con el nuevo enfoque al cine de zombies que realizó con "Maggie" ( que los fans sufrimos más o menos lo mismo en cuestión de distribución en salas) ; y me ha encantado esta historia nueva. Misión de fan cumplida! Desde luego debo sentirme afortunado. Ahora ha esperar su salida en dvd y los próximos estrenos de Arnold.





1 comentario:

  1. Buenas noches. Yo estoy a la espera del estreno en Madrid. De momento nada. La has visto subtitulada o doblada?. Un saludo.

    ResponderEliminar