miércoles, 21 de noviembre de 2012

MI NUEVA ADQUISICIÓN EN MI ARNOLD-COLECCIÓN!

Bueno, hoy a las 18:30 el mensajero me ha traído el esperado libro "Desafío Total - mi increíble historia", no lo pude pedir cuando se editó en España , pero en cuando he tenido la ocasión no me lo he pensado dos veces para adquirirlo. Desde hace mucho tiempo que no adquiero ninguna pieza de coleccionismo sobre el universo de Arnold así que ya podéis imaginar mi alegría como fan y coleccionista sacar de la caja este libro y tenerlo en mis manos. Ha sido alucinante. Casi automáticamente me he empezado a leer la primera página del primer capitulo titulado "Fuera de Austria" , solo sacarlo de la caja ... no podía dejar de leer... estoy seguro que me devorare sus 698 páginas en un abrir y cerrar de ojos. Tal como lo hice en su día con la obra en tres tomos "Niños en forma con Arnold" , escrito por el propio Arnold y con fotografías de su colega Charles Gaines. Es la tercera obra biográfica que tengo sobre Arnold escrita en español , la primera es de 1992 aunque yo adquirí su segunda edición (1993) , se trata de "Arnold Schwarzenegger Retratos" de Nieves Bajo Gonzalez y editado por Royal Books. Impresionante libro de 85 páginas con un material fotográfico a todo color de puro coleccionismo. El segundo y tercero fueron editados el mismo año , se trata de "Arnold Schwarzenegger, Retrato de un Símbolo" editado por la revista Musclemag y "Arnold: La Encarnación del Sueño Americano" editado por Muscle & Fitness , ambos editados por el 50 aniversario de Arnold en el año 1997 Pero el libro que he recibido hoy en mi casa... bueno, esto es muy distinto. Es la biografía. La única. La escrita por el propio Arnold Schwarzenegger. Esto es el orgullo y satisfacción de un fan. Conocéis esta sensación ¿verdad? 



sábado, 17 de noviembre de 2012

REQUIEM POR "EL MITO"

El legendario fisicoculturista cubano Sergio Oliva, el único que pudo derrotar en su mejor época al poderoso Arnold Schwarzenegger, falleció a los 71 años en Illinois, Estados Unidos, víctima de un fallo renal. Oliva, quien llegó a ser considerado el hombre con el cuerpo más esbelto del siglo XX, y trabajó como policía de Chicago tras su retiro de la competencia, fue declarado muerto el pasado lunes 12 de noviembre 2012 en el hospital St. Francis de Evanston, Illinois. Nacido en La Habana, Cuba, Oliva fue el primer campeón latino de raza negra en lograr los títulos internacionales de Mr. World (1966), Mr. Universo (1969), Mr. América (1970) y Mr. Europa (1981), y el único en derrotar a Arnold dos veces durante competencias de perfección corporal. En Cuba, Oliva comenzó levantando pesas y fue incluido en 1962 entre los diez mejores levantadores de pesas del mundo. Llegó como favorito para ganar la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de Jamaica, pero ahí desertó y viajó a Miami, Estados Unidos, para luego asentarse en Chicago. Tras cuatro años de iniciar sus entrenamientos en la Unión Americana, Oliva logró el Mr. Olympia en tres ocasiones, entre 1967 y 1969, convirtiéndose en el más reconocido fisiculturista de su época con los títulos de Mr. Olimpia, Mr. América, Mr. Universo, Mr. Mundo y Mr. Europa. Le llamaban “El Mito”, pues su físico desafiaba cualquier descripción. Su pecho medía 147.3 centímetros, sus muslos de 83.8 cm., brazos 58.4, antebrazos 52.1 y una estrecha cintura de 71.1. Durante su época de auge, sus enfrentamiento con Schwarzenegger, eran comparados por expertos con la rivalidad que existió en el boxeo entre Muhammad Alí y Joe Frazier. Oliva dijo en una ocasión a “El Nuevo Herald” que siempre se preparó para vencer a rivales como Schwarzenegger, Dave Drapper, Chuck Sipes y Harold Poole. Durante tres años Oliva reinó en el fisiculturismo y parecía también inevitable su triunfo en el Mr. Olympia de 1970, pero perdió por un fallo controversial ante Arnold por 4-3. Más adelante, el cubano diría en una entrevista que respetaba a Arnold, pero que no le ganó ni en 1970 y dos años después. “Me robaron el título”, afirmó en esa ocasión. Tras la muerte del cubano, Arnold escribió en su cuenta de Twitter: “Oliva ha sido uno de los grandes fisiculturistas de la historia y un temible competidor con personalidad única”. En 1999 fue elegido al Salón de la Fama del Fisiculturismo Joe Weider y su biografía se publicó en el 2007. Su legado son su hijo Sergio Oliva Jr., de 28 años, quien ha logrado títulos nacionales y estatales de fisiculturismo en Florida, además de su hija Julia.










miércoles, 14 de noviembre de 2012

"THE LAST STAND" : NUEVO CARTEL

Collider ha dado a conocer este nuevo cartel de "The Last Stand", la nueva película protagonizada por Arnold Schwarzenegger que todos los fans estamos esperando, en la que interpretará a el Sheriff Owens. Dirigida por Kim Jee-Woon, cuenta en su reparto con Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Harry Dean Stanton, Peter Stormare, Zach Gilford, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro y Génesis Rodriguez. "The Last Stand" se estrenará el 18 de Enero del 2013, en USA.

viernes, 9 de noviembre de 2012

"THE LAST STAND" SEGUNDO TRAILER !

Arnold está de vuelta al cine y lo hace, cómo no, al género en el que mejor se desenvuelve: la acción. Su próxima película en cines será The Last Stand, y la productora del filme Lionsgate acaba de lanzar el segundo tráiler de la misma. A pesar de contar ya con 65 años a sus espaldas, el ex gobernador de California también ha finalizado el rodaje de The Tomb  junto a su amigo Sylvester Stallone y se encuentra filmando el thriller Ten, en la que encarnará al líder de un comando de la agencia antidroga. En esta película de acción, Arnold encarna a Owens un veterano agente de la ley, que se retira a pasar sus últimos días de servicio como sheriff en una localidad fronteriza de los Estados Unidos. Su apacible vida en el pueblo se torcerá cuando reciba una llamada del FBI: deberá evitar a toda costa que un peligroso narcotraficante y sus secuaces crucen el país con destino México. The Last Stand también cuenta en su reparto con Jaimie Alexander, Peter Stormare, Rodrigo Santoro, Eduardo Noriega y Luis Guzman. El filme, que está dirigido por Kim Jee-woon, llegará a los cines estadounidenses el próximo 18 de enero de 2013.


martes, 6 de noviembre de 2012

STALLONE HABLA SOBRE "MERCENARIOS 3"

El rumor saltaba este verano, inmediatamente después del estreno de Los mercenarios 2 (The Expendables 2): Nicolas Cage podría estar en el reparto de Los mercenarios 3 (The Expendables 3). Pues tras unos meses de negociaciones, finalmente el ubicuo actor se sumará al grupo de veteranos héroes de acción que lidera Sylvester Stallone. Con estas palabras lo anunciaba Stallone desde su facebook: "Estamos preparando el nuevo filme con la misma pasión y compromiso que los dos anteriores. Hemos confirmado a Nicolas Cage, un actor maestro que le da una capa intelectual al grupo. Espero que podamos hacer realidad a Harrison Ford, Wesley Snipes y Mickey Rourke. Esta es la gran misión del productor. Continuaremos con el mismo esquema narrativo, la agilidad y el ritmo frenético tan propios de la saga. ¿Será definitivamente la última entrega? No lo puedo asegurar. En principio iban a ser dos películas, pero la aceptación del público nos motivó para trabajar en una tercera. Supongo que mientras nos lo pasemos bien ofreciendo a la gente diversión, continuaremos con Los mercenarios. Por ahora no somos tan prescindibles como deberíamos y como desean algunos críticos." Parece, pues, que además de Cage, es probable que veamos de nuevo a Jason Staham, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. Quien seguro que no volverá a formar parte de este reparto de veteranos del cine de acción es Chuck Norris, que anunció en el pre-estreno de la segunda entrega que no encarnaría de nuevo a su personaje en una posible tercera película.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LUZ VERDE PARA ¡ "TERMINATOR 5"!

Megan Ellison, hija del multimillonario fundador de Oracle, Larry Ellison y el dueño de Annapurna Pictures , adquirió la franquicia de  "Terminator" hace más de un año atrás. Desde entonces, Arnold Schwarzenegger, y  el director Justin Lin han tenido varias reuniones para desarrollar "Terminator 5". Ahora Megan Ellison ha actualizado su página oficial de Twitter para Annapurna Pictures, dando la noticia oficial que el proyecto  "Terminator 5" tiene luz verde y se desarrollará según lo previsto. No ha desvelado nada sobre el argumento de la nueva película, aunque algunos periódicos online de cine han comentado que se rumorea que la acción de "Terminator 5" se desarrolla en un futuro alternativo donde  Sarah Connor y Kyle Reese están vivos. Por otro lado , otro rumor que esta emocionando mucho a la comunidad de fans , es que Arnold volverá a interpretar al T-800 pero esta vez como en su primera aparición, un ciborg asesino. Como ocurre con todas las grandes producciones es normal que no dejen de brotar más y más rumores. Os iré informando sobre ello. ¡Yo también espero Terminator 5!

DWAYNE JOHNSON CONVERTIDO EN "HULK"

Mientras la mayor parte de la costa este de Estados Unidos se vio obligada a cancelar Halloween y toda actividad relacionada, debido al destructor huracán Sandy, mucha gente en todo el resto del país salió a divertirse durante la festividad. Una de estas personas fue Dwayne "La Roca" Johnson, estrella del Smachdown y gran amigo de Arnold, el cual fue su "padrino" a la hora de iniciar su carrera cinematográfica con "Scorpion King" (2002), incluso accedió ha realizar un "cameo" en la película "Tesoro del Amazonas" , justo cuando estaba rodando "Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas" antes de iniciar su carrera política. Johnson publicó una foto suya disfrazado como Hulk, al más puro estilo de la serie televisiva de Lou Ferrigno, otro gran amigazo de Arnold. Pronto volveremos a ver a Johnson en acción en las pantallas grandes en la segunda y esperada parte de "G.I.Joe".